Fintech, una forma de negocio que promete

Estamos en el 2020, un año de cambios y de grandes retos, un año donde la tecnología se ha puesto a prueba, y se ha vuelto parte fundamental de nuestra vida, por ejemplo gracias a ella hemos podido llevar una “vida social” en medio de esta coyuntura. En definitiva, la tecnología está rompiendo paradigmas, pasamos de ejercitarnos en un gimnasio a hacerlo frente a una pantalla ante un interlocutor en otro lugar del mundo y obviamente las finanzas no son ajenas a la automatización que nos permite la tecnología, por ello se han unido estás dos disciplinas, bajo el nombre de FINTECH con el único objetivo de facilitarnos nuestra vida 

Adentrándonos un poco más en el mundo FINTECH identificamos que su nombre se debe a las primeras sílabas de las palabras en inglés Finance (finanzas) y Tecnology (tecnología). Dicha unión tiene por objeto acoger a las empresas del sector financiero que buscan implementar soluciones tecnológicas o empresas de tecnología que desarrollan soluciones financieras.

Entre las soluciones desarrolladas por el segmento FINTECH encontramos: trasferencias electrónicas, bancarización, préstamos, pagos alternativos, comercio electrónico, entre otras.

Colombia se ha convertido en uno de los primeros países Latinoamericanos en incursionar en las FINTECH, ha ingresado al top tres de los ecosistemas Fintech de la región, de la mano de México y Brasil. La carrera por innovar y entrar al mundo FINTECH es cada vez más fuerte pues todas las empresas son conscientes y mucho más tras el efecto POST-COVID, de la importancia de crear soluciones tecnológicas que faciliten su operación y la de sus clientes. 

SUPER PAGOS SAS siempre se ha caracterizado por su espíritu innovador y su misión ha sido crear soluciones financieras inclusivas que mediante el uso de tecnología faciliten la vida de las personas que es el objetivo general de FINTECH y por ello ha decidido asociarse a COLOMBIA FINTECH, la agremiación de empresas del segmento dentro del territorio nacional. 

Una de las marcas estrellas de SUPER PAGOS SAS es Refácil una red que cuenta con más de 20.000 puntos de venta que utilizan la tecnología para tranzar dinero, comercializar productos y diversificar negocios (tiendas, papelerías, etc.), todo a través de la tecnología.

Para concluir, nos preguntamos ¿Por qué NO hablar de FINTECH? Si es el sector de la economía que está revolucionando al mundo, que está facilitando nuestra vida, que nos permite hacer todo a través de una pantalla.